jueves, 8 de mayo de 2014

poesía nº 258



Magdelaine me ha dicho que me quiere.
Yo no sé si pensar que lo que dice es verdad,
que es cierto; dice que me ama
porque no me necesita,
que lo que desea es meterse en mi cama
y abrazarme un poquito cada mañana,
despertarse y verme cerca suyo
sabiendo que no me iré cuando me levante.
Magdelaine es una muchacha desesperada.
Miente cuando dice que es feliz,
porque yo sé que sufre pensando
en el día en el  que la abandone,
ese día que ella y yo sabemos llegará,
más pronto que tarde
en este amanecer que cuando termine desaparecerá.
Y ella mira los colores que aún perduran en el cielo
cuando la dejo entre las sábanas blancas.
Si le digo que la quiero se enfada.
Si no le digo nada sufre y se calla.
Yo le aprecio, pero no le amo;
sé que es cuestión de tiempo que la chispa
que aún brota se acabe y se extinga sola
como el fuego que sin leña muere.
¿Qué puedo hacer yo?
El daño ya está hecho;
nadie lo provocó, nadie lo produjo,
pero hay cosas en la vida
que suceden de una forma irresoluble
que aunque se intente no se pueden cambiar.
Hoy Magdelaine me ha mirado a los ojos
y me ha acariciado la mano.
Aún puedo sentir el tacto de su piel,
que temblorosa no ha podido ocultar su miedo,
y yo temo que haga una locura
de la cual solo yo me arrepienta.
No sé si será por egoísmo
pero no quiero cargar su imprudencia en mi conciencia.
Algún día le diré adiós y todo se acabará.
Y es triste pensarlo por anticipado,
¿Qué quedará de todo esto
cuando al recodo del recuerdo los dos
volvamos a este tiempo que aún permanece,
y los dos imaginemos el pensamiento del otro?
Magdelaine sueña imposibles que sabe no se cumplirán.
Magdelaine me quiere.
Magdelaine me ama.
Magdelaine es la luna que tuve y que ya se acaba.
Magdelaine, mi querida Magdelaine;
¿Sabes que es del amor cuando se esfuma?
Tú que aún me amas sin odiarme,
¿Sabes qué es del amor que se evapora
sin querer cuando se quiere mantener
y ves que te engaña?
Yo no lo sé.
No lo sé y solo sé que te abandonaré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario