domingo, 13 de abril de 2014

citas celebres (71)


Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con que se ama.
Fiodor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso.

Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.
Eduardo Chillida (1924-2002) Escultor y grabador español.

Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

Escribo: eso es todo. Escribo conforme voy viviendo. Escribo como parte de mi economía natural. Después, las cuartillas se clasifican en libros, imponiéndoles un orden objetivo, impersonal, artístico, o sea artificial. Pero el trabajo mana de mí en un flujo no diferenciado y continuo.
Alfonso Reyes (1889-1959) Escritor y poeta méxicano.

Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad.
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario