jueves, 13 de marzo de 2014

9,8 m/s (al cuadrado) (X/1)



 Hierba negra, llanura plana. La autopista, un trozo de asfalto extendido hacia adelante. A un lado un cartel señalando destinos y distancias. Área de servicio. Más coches y más hierba negra.

 ... y que buena hierba aquella. Cojonuda. Aunque yo, como bien sabes, siempre preferí el buen costo, y a decir verdad, lo sigo prefiriendo. A veces, de vez en cuando, me lío un peta y me lo fumo, tranquilamente, después de cenar. Le pegamos unos rules y si hace falta liamos alguno más. A mí siempre me dan sueño y al final acabo durmiéndome en el sofá. Contigo a veces también me pasaba, lo mismo, y si no acuérdate como después me tenías que despertar, que alguna vez hasta te llegaste a enfadar. Después de hacer el amor me gustaba fumar un peta y contigo lo hacía muchas veces. ¿Te acuerdas?, lo que nunca te conté fue que aquel día en León, después de hacerlo con Yolanda me lié uno, y ella, tan casta, tan pura, siempre tan sana, me dijo que no fumase, pero le entró la curiosidad y luego me dijo que liase otro, que le había gustado.


 ... sé. Decías que no era lo mío, pero la cogí porque me gustaba, o eso creía. Siempre me había gustado la economía, o por lo menos la idea, sonaba bien. Veía los debates y leía las páginas del periódico, pero sobre todo soñaba con llegar a ser el ejecutivo agresivo del anuncio de teléfonos móviles. Ahora me doy cuenta que en la oficina todas hieren y solo espero a la que mate. Ya lo dicen los Parasintéticos con todo eso del niño llama-do Niño y el pato llamado Nadie. Cómo he llegado a ser tan gili- pollas... ya vi al acabar la carrera que no sería el triunfador, bastante tengo con lo que tengo. Cuando aquel día me dijiste que me fuese contigo te dije que no. ¿Qué podía decirte?. Uno acaba aceptando la mediocridad que le rodea hasta tal punto que se llega a pensar que la mierda la desprende uno mismo. Sólo sé que me falta echarle un par de huevos y saltar hacia adelante. Pero... ¿Qué quieres que te diga? Necesito el dinero, no hay más, y si de algo estoy seguro es que no encontraré un trabajo mejor. Esa es la realidad, no hay más.
          ... and now my bitter hands
          shape beneath the donds
          all of what was everything.
           All the pictures have
          all been washed in black,
          tattooed everything.
           I take a walk outside.
           I'm surrounded by some kids that play.
           I can feel their laughtes,
          so what do I say.
           And twisted thoughts that spin
          round my head.
           I'm spinning
           How quick the sun can drop away...
 Todo lo negro se fue espesando entre tus zapatos. Parece que la radio hoy guarda luto por tu recuerdo. Te hundías en las canciones hasta que al cabo de las horas sacabas la cabeza. Entonces pintabas, rápido, con fuerza. Yo a veces lo hago cuando escribo y no está mal del todo. Creo que la historia del obrero psicópata será esta vez la buena. No tengo mucho tiempo para escribir, pero ésta la voy a acabar y seguro que la publico. Ya es hora de que sepan lo que es una buena novela... Tapas negras que esconderán la realidad.
          ...And now my bitter hands
          they're on broken glass...

 Como tus cuadros, o las canciones que giran dentro de las cur-vas.
          ...turned my world to black,
          tattooed all.
           How see all that I am,
          all I'll be...
           I know some people have a beatiful life
           I know you'd be astouned...

 Volver contigo a pisar todos aquellos sitios, es algo que ya no podré hacer. De todas formas siempre quedará parte de ti en esa ciudad, o por lo menos eso me parecerá a mí. Cuando llegue allí, no sé, tengo miedo, las tumbas parecen demasiado frías, quizás me dé por llorar o por quedarme callado o por yo que sé. Y tú detrás de esa losa, encajonada, como un puto cigarrillo. Cuando muera quiero que me quemen y me tiren por cualquier sitio, te lo juro, me da igual. Ya no será lo mismo sin ti, faltará algo.

 Solo espero llegar a tiempo. Ya sé que no queda mucho tiempo, pero no está todo perdido. Si no hubiese dormido todo ese tiempo... Espero acordarme de como se entraba y después de llegar. Menos mal que he encontrado el mapa, lo he estado buscando por todas partes y al final estaba en el cajón azul, donde siempre guardo todas las tonterías sentimentales. También estaba el pañuelo de colores que te compré y que se te olvidó llevarte... Y la pulsera de Patricia... Un día de estos haré limpieza. Lo pasado, pasado está y no volverá, tralara, tralara...

 El otro día me quedé solo en casa. Fuera llovía. Llovía bastante. Miré fuera y vi a la gente, unos con paraguas, otros no, sin embargo todos iban bastante deprisa. Ya sé que puede ser un engorro mojarse, pero de todas formas a veces es relajante caminar bajo la lluvia, puede llegar a ser un verdadero placer. Desde la ventana se ve a la gente pequeña, miras para abajo y allá están, parece como si los pudieses aplastar con la mano, son insignificantes. Desde arriba la gente parece mucho más pequeña y desde abajo lo de arriba ya está demasiado lejos. En la televisión echaban mierda, creo. La gente de la tele sí que parece pequeña. Apagaba y encendía y la gente pequeña de la tele aparecía y desaparecía, como en uno de esos trucos de magia, y yo les miraba y apretaba el botón de mi chistera y volvían a desaparecer. Al final acabé durmiéndome en el sofá. Pero me di cuenta de que Alban tenía razón y la gente ya no está sola, porque en todas las casas hay antenas parabólicas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario