domingo, 22 de junio de 2014

poesía nº 305

Soy una flor blanca de cristal
que piensa en castillos de arena;
y tengo miedo a que las olas del mar
arrasen mi prado en primavera.
Arena y aire
para construir mi fortaleza de marfil.
Aire y fe
para pintar la brisa en tu melena.
Barrios populares llenos de gente,
niños  que gritan alegres
tus silentes pasos,
mientras yo, escucho el eco
 en la acera de enfrente,
y me callo,
y te miro,
y sonrío paciente.
¿Qué nos deparará la lluvia de abril
y el sol de mayo?
¿Qué canción me cantarás para dormir
cuando tenga miedo del futuro,
del presente y del pasado?
¿En que estancia estoy?
Pasé mis años mozos
buscando la verdad
 la única verdad posible.
Ahora sigo buscando la verdad,
la verdad de mi razón,
que es seguir con la mente las cosas pequeñas

y las cosas grandes con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario