sábado, 12 de julio de 2014

poesia 150

Tengo una ventana que da al mundo. Hoy las nubes pasaron más deprisa, Todo pasó más deprisa. El tiempo Se movió y el sol no dio sonrisas. Las calles confundieron el lugar, Se equivocaron todas las pupilas, Todas las miradas. Quizás fue el Viento… quizás… Marchó la golondrina Que vivía en mi balcón a los mares Del sur en busca de calor, de vida. Tengo una ventana que da al mundo Y un nido vacío en la repisa A la espera de un trozo de cielo. Hoy las nubes pasaron más deprisa. El cielo llamó mundo a mi ventana Y se fue tímido, lejos, a un día Más claro donde morar, donde ser Más azul. Por la tristeza camina Ahora, buscando nidos de luz Donde respiren tormentas y brisas. Tengo una ventana que da al mundo. Veo pasar las lágrimas vacías Y los rotos del viento; las calles Confundidas no saben de alegrías, La equivocación de oportunidades Ni los cielos huérfanos de nuevos días. Tengo una ventana a ninguna parte Y un nido vacío en la repisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario