martes, 24 de marzo de 2015

el diván de los búhos: la nobleza

Hola queridos y amados escuchantes del diván de los búhos. Welcome to everybody, bienvenue a notre radio. Soy Iñaki Marañón, y hoy en nuestra sección "la perrera" escarcharemos de un chichón las supercherías que cuchichean y acuchillan nuestras achicharradas cholas maltrechas.

Pero antes... merendaré. Me henchiré de pacharán por la letra CH. Me empacharé de peché en los pechos de cualquier muchacha. La achucharé mucho, con chispa, y charlaremos de chorradas. Porque soy muy chic.
¡Letra CH! ¡Te han matado! Y yo sin enterarme... Ya no eres letra... por lo visto no eras ni chicha ni limoná!. Ná de ná. 256 años de cháchara contigo, ¡tanta charrada!, y al final, todo un chiste. Mejor dicho, un dígrafo.

Pero no nos pongamos mohínos... ¡Che pive, fuiste grande!¡Muy grande! ¡La reconcha...! Envidia de Fidel, de tu Guevara fuiste inseparable compañero! ¡las letras chinas... ¿O eran bolas? el parchis... ¡Y a la chita callando... conchavando, como el equipo Ché, me chutaste un chicharro de chichinabo. Pero funcionó.

Te hemos cogido cariño, letra CH. Sobretodo en Aragón, que bailamos contigo. ¿Chugamos? ¡Y te has hecho internacional! Conocida en Chile, Chequia y machu-pichu. En México haces chochocol, ¡a ver si lo hace también alguna amiga mía! y en Suiza marcas sus coches.

Che... Con tu mochila lucha el muchacho, cheche achechante del chichisbeo, y ya se sabe, como macho que es, que chichisbeo... chichisquiero, con su colonia CH, tu cha-cha-cha y tu chéchere de chochero.

Mi letrita campechana... A la china chana me has remachado con la duda del del gran país ¡chi, no, chi, no! ¡No lo ché! Y como chi ná, te has ido con tu machada de saber vivir y saber marchar. ¡Tanta nobleza en una existencia sin mancha! ¡Nobleza de espíritu, sí, pero machacado tu cuerpo como el de una chacha!

Y es que, amigos, hay clases y clases. Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros. Pese a que Séneca era noble por familia, consideraba la verdadera nobleza del ser humano obedeciendo a la recta razón, tener un alma justa, adornada por la sabiduría y la virtud. No obstante, parece ser que la posesión de privilegios por parte de algunos es anterior a esta definición. De casta le viene al galgo, decía un cazador. Hasta que lo mató un oso.

Ya durante la II república, un Rey en España hizo Nobleza baturra, sobre un chacho rechazado que por despecho inventa un chisme. La pregunta en el Siglo XXI es ¿Sigue existiendo la nobleza baturra, en un significado o en otro?

A mí, particularmente, la nobleza que me interesa es la de tu corazón, dicharachero radioescuchante. ¿Crees que eres noble, o como el Duque de Alba, ya lo sabes? Aunque eso lo debieran decir los demás... Y otra cuestión.. ¿Es de santos, de inteligentes, o de tontos, poseer un alma noble?

Incluso el premio noble de la paz chochea a veces, ya que ha sido dado a cochos que han hecho hablar a las armas. ¿Puede ser noble el que manda matar? ¿Es noble quien se pertrecha de buenas intenciones, o se necesitan buenas acciones? Y no me refiero a las que cotizan en bolsa...

Decía mi abuelo que solo hay que tener vergüenza de hacer el mal. Repito: solo hay que tener vergüenza de hacer el mal. ¡Menudo figura era mi abuelo! Yo intento hacerle caso, sin rechistar, ¡pero chévere...! no es fácil cuando se tiene el bolsillo estrecho, chico y salchichero.

Remitidnos vuestras perrerías y vuestros ladridos a perrerasladradas@gmail.com, para que podamos compartir tu colchón, chuches , chivas, las mama chicho, un chichinflor. Lo que creáis más oportuno. Pero nunca chivatos. Por favor, chivatos, no. Junto con los chinches y un amor que agrada pero no colma,, los chivatos es lo que más odio en el mundo.

Allí donde estéis. Sí, a ti, y a ti, y a ti también. Allí donde estéis, mi corazón está con vosotros. Porque en la perrera nos gustan todos. Y nos gustan tanto, que nos gustan hasta los chochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario