domingo, 17 de mayo de 2015

El diván de los búhos: Lo imaginario

Hola queridos y amados escuchantes del diván de los búhos. Welcome to everybody, bienvenue a notre radio. Soy Iñaki Marañón, y hoy nuestra sección "la perrera",¡Sí!¡sí, sí! se inicia sin adivinaciones en la ininteligibilidad indivisible de un principio bullicioso y chiribiqui, para difundir la inefable posibilidad de lo imposible.

Como la letra i.¿Verdad? Igual que lo que acabo de decir.. ¡Indefinible!. Y es que ¿Cómo definir al number one de los números romanos siendo letra? ¿Concepción bivitelina?¿Será piscis, géminis? ¿Vestirá intimissimi en la intimidad mi timidísima letrita,, o pinchará con su mastil como abigarrado jabalí?

Por su eléctrica intensidad, la envidia de los entrenadores, el amor, y el café, Además, para más inri, su sonido copula, y eso, a algunos, jode. Pero ya se sabe que joder no significa lo mismo para todos.

Letra tan viril, y tan vil...,del mes de las lluvias, y del arma que dirige la muerte a su fin. Letra de Dios, y del maño que no le hace caso. No apta para gente inquieta... ¡iiiiiiiiiiiii...! ¡Gol! Por cierto, hablando de puntuaciones, se le empezó a poner punto para poner en evidencia las diferencia con la U. Como ahora en IU, izquierda unida, que también están poniendo los puntos sobre las íes para diferenciarse unos de otros.

Insensibilidad la tuya al devenir,Letra I, El tiempo condicional es tuyo. Ese lugar hipotético, evocador, como siiii... como siii,,, aquello que quise, quisiese y quiero tuviese su sitio. Donde pudiese imprimir días de arco iris y noches de carmín y lubricante.

¡Qué curioso! La letra i también es un número imaginario. ¡La imaginación al poder, gritaron muchos! ¡Y llegó!, ¡la i!, + D,.. + I. Con su idilio en la transmutación de lo virtual en real, haciendo posible la inefable posibilidad de lo imposible.

Imaginar. Soñar. Hacer cierto lo que no puede ser. Construirlo en la mente y materializarlo. ¿Alguien sabe por qué la semana tiene 7 días? ¡Porque Dios hizo el mundo en 7 días!¡Un argumento de peso pesado de elefante marino! Voy a ver si hago la hiyad, me pongo una bomba y ¡booomm! exploto. Así me voy al paraíso con 70 vírgenes, que aquí no pillo, y me las follo, ¿Por qué para qué quiero 70 vírgenes, sino? ¿pá rezarles?

Y es que, amigos, hay que tener cuidado con lo que la gente imagina, porque, como en los deseos, se puede convertir en realidad, El sueño de la razón produce... la salsilla de la vida;y también monstruos, cuando el inconsciente se descincha del menos común de los sentidos, el sentido común. Y si no, mirad el caso de Belén Esteban.

Una perspectiva sociológica nos habla de la construcción social de la realidad. Distintos imaginarios culturales compitiendo por ser el que se lleve el gato al agua; el ascua a su sardina; ¡el poder a su bolsillo! Solo es cuestión de hacer coincidir el interés personal con el ajeno. Como cuando dices... ¡Sigue, tú sigue, encanto, que yo te aviso! ¡Que es bueno.. pál.. esmalte dental! Y ya no tiene dientes.

Imaginad bonito y el mundo será más bonito. Repito: imaginad bonito y el mundo será más bonito. Un día imaginé tu atención, y hoy acaricio tu oído. Todo. Todo, excepto evitar la muerte, se puede realizar a partir de un pensamiento primigenio. Y con este pensamiento ,quizá, consiga dormir esta noche con consuelo y esperanza ¡las vecinas cachondas del sexto... I!

Remitidnos vuestras perrerías y vuestros ladridos a perrerasladradas@gmail.com, para que podamos compartir daiquiris, sirimiris,bilbilitanos, harakiris, quiquis. Lo que creáis más oportuno. Pero nunca chantajes. Por favor, chantajes, no. Junto con la falta de respeto y un ¡ Sé lo contamos todo, pero después de la publicidad! los chantajes, es lo que más odio en el mundo.

Allí donde estéis. Sí, a ti, y a ti, y a ti también. Allí donde estéis, mi corazón está con vosotros. Porque en la perrera nos gustan todos. Y nos gustan tanto, que nos gustan hasta os ioios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario