jueves, 7 de mayo de 2015

El diván de los búhos: La globalización

Hola queridos y amados escuchantes del diván de los búhos. Welcome to everybody, bienvenue a notre radio. Soy Iñaki Marañón, y hoy en nuestra sección "la perrera" ¡guau, guau, guau! huelga decir que la huelga es en Huerva, mi arrrrma.

Y es que, amigos, ¿cómo presentar una letra que solo se utiliza con palabras extranjeras? ¿Con un mapamundi?

Popular desde la conquista normanda de hace mil años. En wow, los que juegan en línea... Y también en ¡Polonia!. ¡pero que yo todavía no sé ni cómo se pronuncia!

Letra uve doble, ve doble, doble ve, incluso doble u, ¡que tiene más nombres que la princesa de Asturias! Encima ¡siamesa! Duplicando espacios… Se ha introducido en nosotros como un supositorio, como ET en la bicicleta, venida de otro mundo para hacerse nuestra incomprendida amiga.

De composición abstracta, ¡tan moderna ella.., tan dinámica, y tan cool! ¡Usada de aquí a Estambúl! en Hawaii y Taiwan, también, y también en física, trabajando todos los julios, y ahora, tal como están las cosas, cuando le llaman.

Walt Wittman, Wagner, Wroclaw, Wolframio, todo con whisky y un sanwich ¡mejor!, viendo shows, westerns y comiendo kiwis; jugando a la wii, (aunque yo prefiero el oui de las francesas) winsurfeando en kuwait o un weekend en Botswana cazando... ¡wallabis! con William Wallace. ¡Que guay!

Por lo visto, a alguien se le ocurrió poner tres W seguidas. Al principio lo confundieron con el perfil de una etapa de alta montaña. Después, conquistó el mundo. Y ahora es el nuevo Dios,porque está en todas partes, lo sabe todo, y parece que todo lo puede. Todos en su red. Ya no hay pescadilla a la que no muerda el rabo.

Cierto. La web representa una época de globalización color wengue donde internet es su máximo exponente. Cuestión darwiniana de la lógica newtoniana, ¡todo cae por su propio peso!, dicen unos. ¡Maldita sea! dicen otros. Y todos intentando torear este tsunami hacedor de un nuevo mundo.

Amable oidor que me escuchas con buenos ojos, ¿qué piensas de la globalización? ¿Crees que vives mejor, peor? ¿O eres de esos que se quejan de China pero después compras en el chino de la esquina una caja de condones sabor lollito de plimavela polque sale más balato?

Colecciono libros leídos y mapas de ciudades visitadas. Al final acaba siendo lo mismo... La globalización me ayuda a ello. Como ayuda a que las fronteras se hayan transformado, pero no desaparecido, o a que un japonés toque flamenco en Iowa.

La tierra es como el cielo, de todos. Repito: la tierra es como el cielo, de todos. Dentro de 10.000 años, solo la historia hablará por nosotros, ¡si es que aún sigue habiendo historia! Yo, personalmente, seguiré buscando a Willy en mis sueños, a Chewaca en stars wars, y la magia, en Hogwarts.

Remitidnos vuestras perrerías y vuestros ladridos a perrerasladradas@gmail.com, para que podamos compartir cowboys, walkie-talkies, waterpolistas, Ewoks, un bungalow. Lo que creáis más oportuno. Pero nunca armas. Por favor, armas, no. Junto con la tristeza infantil, ¡y el play-back de algunos artistas! las armas es lo que más odio en el mundo.

Allí donde estéis. Sí, a ti, y a ti, y a ti también. Allí donde estéis, mi corazón está con vosotros. Porque en la perrera nos gustan todos. Y nos gustan tanto, que nos gusta hasta la wowo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario