martes, 27 de enero de 2015

el diván de los búhos: la felicidad

Hola queridos y amados escuchantes del diván de los buhos. Welcome to everybody. Bienvenue a notre radio. Soy Iñaki Marañón, y hoy en nuestra sección "la perrera", vibramos bravamente babeando nuestro balbuceante abecedario .

Como no, estamos hablando de la...¡B! Ese sonido como el queso, de oveja: Beeeeee. Y respondón...¡No! Beeee... tú. Letra de villancico y pez borracho, que beben y beben, y vuelven a beber, los peces en el río, por ver a dios nacer. ¿Pero de alegría, o de pena?

Querida letra B,Todo el mundo te quiere. Todo el mundo quiere tener un plan tuyo, tienes un montón de vitaminas, contigo y una "i" todo es doble... Y si triunfo, tuyos serán los bises.

Curiosamente, eres consonante en todas partes menos aquí, porque en Aragón, la B vocal. Barbotas en Babel, subes un baobab, y te comes una barba...barbacoa.

Pero sobretodo, me gustas porque das nombre a lo más valioso de nuestra sociedad, a nuestro futuro. Sí, letra B. Tú dos veces, bebé. Porque el futuro es vuestro, bueno... y de twitter también. Porque sin bebés ¿quién nos pagará la jubilación, y quién nos pondrá los pañales cuando seamos abuelos?
Por cierto, querido público, tengo una amiga que su abuela se llama Felicidad.¡Felicidad, Qué bonito nombre tienes! le dije cuando me la presentaron. Y ella, que estaba algo sorda respondió, ¡¿Dónde?!

¿Quién no quiere ser féliz? Todo el mundo la busca. Cada uno a su manera, con lo que puede, con lo que sabe, y muchas veces, sin saber lo que se puede. Tan cojonuda es, que cuando te pasa algo bueno, todo el mundo te las regala. ¡Felicidades, felicidades!Felicidades... ¡Eso no pasa... ni con el dinero!

Otros dicen que la felicidad no es una meta, sino una forma de caminar. Tú, ciudadano cumplidor, como ser humano anhelante de felicidad ¿qué piensas?... ¿Cuál ha sido tu mayor momento de felicidad? ¿Lo recuerdas?Probablemente ni lo sepas...

Amigos divaneros, amad los momentos pequeños. Repito: amad los momentos pequeños, porque ellos son la clave de la felicidad. La felicidad... eso con lo que todos soñamos. Y no hablo de la abuela de mi amiga.

Enviadnos vuestras perrerías y vuestros ladridos a perrerasladradas@gmail.com para que podamos compartir abrazos, emoticonos, chiripitiflauticos, lo que creaís más oportuno. Pero nunca abusos. Por favor, abusos no. Junto con la injusticia a los inocentes, y el sorbete de hígado, los abusos es lo que más odio en el mundo.

Allí donde esteís, sí, a ti, y a ti y a ti también. Allí donde esteís, mi corazón está con vosotros. Porque en la perrera nos gustan todos. Y nos gustan tanto, que nos gusta hasta el encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario