lunes, 19 de enero de 2015

el diván de los búhos: La esperanza

Hola queridos y amados escuchantes del diván de los buhos. Welcome to everybody. Bienvenue a notre radio. Soy Iñaki Marañón, y hoy en nuestra sección "la perrera", un zumbido zazoso nos azuza feroz sobre la faz de nuestras bizazas como un mazazo.

Un sonido muy cercano, ¿no lo crees así, zaragozano?. Tan cercano que hasta Antonio Banderas lo zurcía en cualquier parte. Cómo no, habría que ser zonzo y un tanto zopenco para no saber que estamos hablando de la...Zzzzeta.

Zzzz... y siempre durmiendo. Como Zipi y Zape haciendo deberes. Y no aprendían la lección. ¡Hacedloz, perezozoz, zi no, zereiz unoz zotez! le ezpetaba ziempre zu tía andaluza. Zevillana, para máz zeñaz.

Letra con coz. De voz, de mago y comunista.Tú, mi última de la fila, ¿por qué nunca te alcanzo en el abecedario? Siempre has sido, para mí, una incógnita. Como la democracia actual.

Me gusta tu humildad, señorita Z. Compartes tu sonido con otras letras, y casi nunca inicias la palabra si vas con E o I. Quizá por vergüenza... Y no me gusta tu violencia. Que, como arma de la que provienes, de un ¡Zis Zas! le enzarzas a cualquiera un buen zaherido tozolón.

Curiosamente, los tozolones siempre me han recordado a la esperanza. La puta vestida de verde, le llaman algunos. Habría que preguntarselo a Pandora... ¿y Por qué verde? ¿Por qué es vieja y le excita lo bueno? ¿O porque, como las plantas, le gusta crecer y luego fenece, a no ser que sea perenne?

Amados escuchantes, ¿Quién no tiene esperanza? Sin ella mueres, o peor aún, te conviertes en un Walking dead. Nombre de mujer, siempre mejor que Dolores o Angustias.

Según los poetas romanos, hermana del sueño y de la muerte, porque uno da tregua a nuestras penas, y la otra, las termina. ¿No hay vida sin esperanza? ¿Sé vive mejor sin esperanza? Porque esperanza con espera conjuga bien; y ya se sabe que quien espera... ¡consuelo de tontos / patada en los cojones! ¡Y eso que la paciencia es la madre de la ciencia!

Mis queridos vosotros, soñad y trabajad por vuestro sueño. Repito: Soñad y trabajad por vuestro sueño. "I have a dream..! dijo el profeta. Y lo mataron. La esperanza será una puta... pero la prostitución es el oficio más viejo del mundo. Y algunas putas también dan amor.

Enviadnos vuestras perrerías y vuestros ladridos a perrerasladradas@gmail.com para que podamos compartir paradojas, billetes premiados de lotería, unicornios, lo que creaIs más oportuno. Pero nunca prepotencias. Por favor, prepotencias, no. Junto con la nostalgia del emigrante y la dentera del tenedor rayando el plato, la prepotencia es lo que más odio en el mundo.

Allí donde estéis, sí, a ti, y a ti y a ti también. Allí donde esteis, mi corazón está con vosotros. Porque en la perrera nos gustan todos. Y nos gustan tanto, que nos gusta hasta los zozos

No hay comentarios:

Publicar un comentario