jueves, 26 de febrero de 2015

el diván de los búhos: la honestidad

Hola queridos y amados escuchantes del diván de los búhos. Welcome to everybody, bienvenue a notre radio. Soy Iñaki Marañón, y yo hablaremos de aquello que nos produce el suspense, la expectación, la advertencia, la duda.

Efectivamente, hablamos de la... ¡E!. ¿Eh? Eeee... ¡Si, la E! La misma que aunque parezca una imagen de ficción es un número real, como las películas porno. Por no mentar otras.

Y por no mentar también que eres la letra más repetida en español. ¡Yo que pensaba que era la letra del banco! La E de nuestras matrículas, de nuestra conjunción copulativa, de nuestra querida ¡España! ¿Eh?Eeee... ¡Sí! La E. Que la miras mayúscula, así un día de cierzo, y te recuerda al símbolo del Euro. ¡Quizá sea nostalgia!

Letrita con dos plurales, como dos mellizas, iguales pero diferentes, ¿es ees o no se es ees? ¿Eh? ¿Qué te voy a decir a ti que tú no sepas? ¡Tú! si te respiro a cada momento, ¡Tú! símbolo del alma y del espíritu... como la moda de los coches de marca. ¡Ehhhh! ¿Acaso estantería cuando pregunto quién no ha utilizado una E mayúscula como estantería? Y añadiría ¿En qué estantería pensando el que lo hizo por primera vez?

¿Tal vez en tu e-nergética,en tu e-lectrónica? Tu é. Que en francés significa muerto. Pero no nos pongamos tristes, ¡Eeeeee (como risa) que la E no estaba muerta, que estaba parranda.

No obstante, hay una E que no me gusta. La de los orgasmos fingidos. No porque no me exciten, que yo me lo creo todo y me da igual, sino porque creo que no es honesto. La honestidad, ese valor tan en desuso actualmente y con menos afiliación incluso que el sindicalismo.

La honestidad debe ser justa y recta. Como una buena vara de medir. ¡Que de palos daban en la época de nuestros abuelos con esas varas! ¿Y había más honestidad, menos? ¿Se medía igual? Yo, personalmente, intento ser honesto. Pero a... veces no es fácil. Cuesta. Sobretodo cuando hay dinero por medio, porque como dicen en la película "9 reinas", no faltan putos, faltan financistas.

¿Nos gusta ser honestos? Si encontramos en la calle una cartera con identificación´y 10.000 euros, ¡10.000 euracos, oyeee!¡10.000! ¿Cón quién serías honesto? ¿Contigo mismo? ¿Con la sociedad? ¿Te quedarías los 10.000 euros? ¿ Y Bárcenas... que piensa de esto?

Deliciosos radioescuchantes que me oís en vuestro mundo personal, sed honestos a vosotros mismos. Repito, sed honestos a vosotros mismos. Dormir bien no solo es cuestión de almohada y colchon Yo me iré a la calle, a ver si me encuentro los 10.000 euros. Quiero ver conocer mi.. honestidad.

Enviadnos vuestras perrerías y vuestros ladridos a perrerasladradas@gmail.com, para que podamos compartir percebes, lebreles,, anales... históricos. Lo que creáis más oportuno. Pero nunca mezquindades. Por favor, mezquindades, no. Junto con las sonrisas falsas, y tu boquita de piñón cuando me miente , las mezquindades es lo que más odio en el mundo.

Allí donde estéis. Sí, a ti, y a ti, y a ti también. Allí donde estéis, mi corazón está con vosotros. Porque en la perrera nos gustan todos. Y nos gustan tanto, que nos gustan hasta los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario